Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Home
  • Seguridad y Salud en el Trabajo

Seguridad y Salud en el Trabajo

El (SG-SST) es una herramienta estratégica usada para alcanzar alto grado de rendimiento en el manejo de la seguridad laboral; con ella se promueve la preservación de la salud de los empleados, disminuyendo la posibilidad de accidentes y controlando la aparición de enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.
Un SG-SST facilita el control de costos relacionado con seguros, reduce la accidentalidad e incidentalidad, incrementa el rendimiento laboral, eleva la motivación, mejora la productividad de la
empresa, promueve la adopción de comportamientos y seguros, fomenta contextos de trabajo protegidos y saludables, aporta mejora continua en la gestión interna y fortalece la confianza de inversionistas y clientes.

¡Recuerda!

Toda organización con compromiso social debe siempre contar con SG-SST (Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo) para proteger la salud de sus empleados, para mejorar su productividad y para dar cumplimiento a la reglamentación legal.